Milagros Ortiz señala hay casos de corrupción en actual Gobierno; abren expedientes

Milagros Ortiz señala hay casos de corrupción en actual Gobierno; abren expedientes

Las denuncias por actos corruptivos no han mermado todavía. Los casos de corrupción no solo se han dirigido hacia los exfuncionarios del anterior Gobierno, encabezado por el expresidente Danilo Medina, sino que han pasado hacia los actuales servidores públicos.

Los documentos de posibles acciones corruptivas ya ascienden a tres o cuatros posibles casos de funcionarios del Gobierno de Luis Abinader. Así lo anunció en el día de ayer la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, en el programa El Despertador.

“El cumplimiento del compromiso ético de este Gobierno está garantizado”, recalcó Ortiz.

El deber de ir contra la impunidad no se detiene por parte de las actuales autoridades, quienes han exteriorizado en más de una ocasión que este Gobierno no abrirá paso a la impunidad.

Aún se desconocen los nombres de quienes han sido denunciados, en cuál organismo institucional laboran o cuál es su función actual.

En el programa, que se transmite por el canal 9, Ortiz no abundó sobre estas informaciones por tratarse de casos que están en proceso de investigación.

Milagros Ortiz señala hay casos de corrupción en actual Gobierno; abren expedientes

“No hemos abundado mucho en las de antes, ni las de ahora; pero las de ahora serán mucho más definitivo porque todos estamos comprometidos con el cambio”, aseguró Ortiz Bosch.

Por otra parte, hizo referencia sobre el caso de Kinsberly Taveras, exministra de la Juventud, indicando que la decisión de renuncia fue oportuna para dar paso al proceso de investigación por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

“La obligación de nosotros es abrir el paso a la investigación, abrir paso a la eficiencia interna y no tener miedo a seguir siendo investigados y saber que si no nos portamos bien vamos a ser investigados y el Gobierno dominicano no va a poner ningún tipo de traba para que eso sea hecho por la Procuraduría General de la República”, sostuvo.

Facebook Comments