Consejo de Zonas Francas aprueba instalación de nueve empresas en tres regiones del país

Consejo de Zonas Francas aprueban la instalación de nueve empresas en tres regiones del país

Las regiones Norte, Sur y Este de República Dominicana se verán beneficiadas con un total de nueve empresas que serán instaladas en diferentes parques de Zonas Francas que se ubican en estos puntos del país.

Los beneficios se centran en tres renglones, generación de nuevos empleos para esas zonas, entrada de divisas al país y, consecuentemente, el desarrollo de la nación, como producto de las actividades que allí se desarrollarán.

Según detalló el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), las empresas aprobadas por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) fueron el Arpa Technologies y Stodom Gruoup, en San Pedro de Macorís; Tabacalera El Artista, en La Vega; y Industrias Navales Dominicanas, en Andrés Boca Chica.

También certificaron a la empresa Hispaniola & Compañía, en Baní; Green Wheles One, en Bonao; Dunn & Foster Dominicana; en Navarrete y Maridom y BBC Factury, en la zona franca de Tamboril, de Santiago.

El ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, precisó que con la instalación de estas compañías se generará un total de 812 nuevos empleos en el país. Un resultado que nace de la política pública del presidente Luis Abinader: generar 600 mil empleos durante un período de cuatro años.

Según detalló el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, estas empresas proyectan ingresos en divisas por más de 11 mil millones de dólares.

Facebook Comments