14,264 personas han sido vacunadas contra la COVID-19 en RD

14,264 personas han sido vacunadas contra la COVID-19 en RD

Luego de haber iniciado la jornada de vacunación contra la COVID-19, el 16 de febrero de este año, República Dominicana registró al día de ayer un total de 14,264 personas vacunadas, pertenecientes al personal de la primera línea del área de salud, del primer grupo del Plan Nacional de Vacunación.

La información fue brindada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien anunció este dato a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Ya hemos vacunado a 14,264 del personal de salud COVID-19 de primera línea y continuamos hasta vacunar todo el personal del área médica”, precisó entre líneas.

Vacunas COVID-19 República Dominicana

Luego de este anunció, Abinader extendió su agradecimiento al Gabinete de Salud por el trabajo realizado durante esta crisis por el Coronavirus.

Según detalló la vicepresidenta Raquel Peña, el plan divide a la población dominicana en tres grupos y, dentro de esta clasificación, se subdividen según nivel de riesgo.

En el primero grupo, que corresponde a la primera fase, llamado IA, se encuentra el personal de salud de primera línea de los centro COVID.

Escarlin Pozo

Facebook Comments