NY: Cónsul Lithgow proyecta la apertura de oficina de la JCE para febrero

NY: Cónsul Lithgow proyecta la apertura de oficina de la JCE para febrero

20266_1Por: Margarita Canahuate

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Luis Lithgow, dio declaraciones tras finalizar la convocatoria del Partido de la Liberación Dominicana, respecto a la posposición del proceso electoral interno de su Partido en esta urbe.

Dijo proceso electoral estuvo pautado a celebrarse el pasado 12 de enero. Debido a los cientos de cancelaciones de vuelos internacionales por las malas inclemencias del tiempo, las boletas electorales no llegaron a su destino a tiempo. Siendo pospuesta para el domingo 19 del mismo mes.

Lithgow, manifestó para Diario Horizonte, que la militancia peledeísta seguirá trabajando en el menester del proceso electoral a celebrarse este domingo 19 próximo.

En cuanto a su agenda como represente del presidente Danilo Medina en el Estado de Nueva York, así como en Connecticut, Carolina del Norte, Filadelfia, Pensilvania y Nueva Jersey, expresó que trabajará más directamente con la comunidad dominicana, acorde con el lineamiento político de su jefe inmediato.

El propósito será escuchar las quejas e inquietudes de los dominicanos. Como dijo en ocasión anterior, él escuchará para “corregir lo que está mal, continuar con lo que está bien, y hacer lo que nunca se ha hecho” repitiendo la frase del presidente Medina.

Lithgow reiteró que su gestión consular no desmayará en respetar y ejecutar los designios del presidente Medina.

El también embajador señaló que ejecutará la visión y el interés del primer mandatario, de que los dominicanos de escasos recursos económicos en el exterior reciban la asistencia sanitaria necesaria, mediante la ventanilla de salud que opera en el Consulado, así como el programa de alfabetización.

En cuanto a la apertura de una oficina de la Junta Central Electoral en el Consulado, dijo esperar que para el mes de febrero, ya los dominicanos puedan contar con tan importantes servicios.

Gracias a la iniciativa del presidente Danilo Medina para aumentar el presupuesto de la JCE en el 2014, la diáspora dominicana se beneficiará con la reapertura de las Oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE).

La doctora Rosario Graciano de los Santos, magistrada de la JCE y directora del Voto en el Exterior, anunció en noviembre del 2013 en un acto celebrado en el Consulado General, la reapertura de sus oficinas en el exterior, pero a partir de las dos primeras semanas de enero.

 

 

18ene/amodom

Diario Horizonte ?

Facebook Comments