Cuatro estaciones del Metro de Madrid tendrán desfibriladores

Madrid, España(QUIU). La Comunidad de Madrid ha instalado de forma pionera desfibriladores semiautomáticos en los intercambiadores de Moncloa, Plaza de Castilla, Plaza Elíptica, y Príncipe Pío, además de ofrecer formación a sus empleados sobre cómo utilizar estos dispositivos en caso de emergencia, según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado.
Con esta medida se refuerza notablemente la seguridad en estas instalaciones, que cada día utilizan un millón de viajeros, puesto que en el caso de que una persona sufra un problema cardíaco podrá ser atendida de forma urgente con los medios y el personal adecuado.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa de colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y SAMUR-Protección Civil, que incluye otras importantes medidas.
Entre ellas, se ha diseñado un procedimiento de intervención entre SAMUR y cada intercambiador en virtud del cual se ha implementado un modo de aviso y comunicación directo entre el puesto de control del intercambiador, el Consorcio de Transportes y SAMUR-Protección Civil diseñado para que se puedan asignar mejor los recursos a cada tipo de alarma y habilitando espacios de parada exclusivos para las unidades móviles.

Facebook Comments