Detienen española viajaría con cocaína adherida a su cuerpo

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una ciudadana española fue impedida de viajar a Madrid con aproximadamente 2 kilos 70 gramos de cocaína pura adheridos al cuerpo, sobre todo a la cintura, y las piernas, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Indicó que Yolanda Chirivella González fue descubierta al pasar por los equipos de rayos equis en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), previo a que abordara el vuelo UX-088, de Air Europa, informó este jueves en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Precisó que la frustrada ‘mula’ llevaba la droga cubierta con fajas, una adherida al abdomen y las dos restantes en forma de botas en ambas piernas, en un fallido intento por burlar a los miembros de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Fue sometida de inmediato a pruebas radiográficas para determinar si tenía droga en las vías digestivas, pero arrojó resultado negativo en las radiografías.

Una nota informativa de la DNCD indica que la institución trata de establecer quien la contrató para llevar narcóticos a Europa,

Señala que la droga fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses y allí se determinó que se trata de cocaína pura.

En otro orden, la agencia antinarcóticos informó que fueron detenidos 8 distribuidores de drogas en Santo Domingo Este, todos con cantidades diversas de las mismas.

Dijo que los detenidos fueron identificados como Maison Alcántara, Juan Antonio Rosario, Julio César Féliz, Juan Eduardo Lantique, Jonatan Mateo Féliz, Luis Fernando de los Santos (El Vizco); Ismael Gil, Anthony Pérez Mota y Yeison Frías. Agregó que todos fueron enviados a la Fiscalía para los fines de lugar.

 

http://diarioadiario.com

Facebook Comments