Diputado Marcos Cross recibe certificado de elección JCE.

Marcos Cross repite como el más votado en Europa

Marcos Cross repite como el más votado en Europa

Por Olmedo Pineda

Santo Domingo.– El diputado Marcos Cross recibió ayer 7 de julio por parte del pleno de la JCE su certificado de elección como diputado de Ultramar en representación de los dominicanos del exterior residentes en Europa.

Su primera elección por el voto popular se realizó el 20 de mayo del 2012 con el 49.40% de los votos emitidos. Hoy según el certificado entregado por la JCE ha sido reelecto con el 61 % de los votos con un total de 20724 votos.

El legislador ha sido Cónsul General en Madrid y Ministro Consejero en la Embajada dominicana ante el reino de España, logrando conectar con el colectivo en Europa, concitando un gran apoyo popular.

Es el autor del proyecto de ley que crea el Instituto de Bienestar Social del Dominicano en el Exterior, el cual se aprobó en la Cámara de Diputados.

Marcos Cross Sánchez, actualmente es Diputado de Ultramar por la Circunscripción No.3, en representación de los dominicanos de Europa y el resto del mundo.

Durante el 2011 al 2012 se desempeñó como Ministro consejero y Encargado de Negocios de la Embajada Dominicana ante el Reino de España.

Desde 202004 hasta 2011 se desempeñó como Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, España.

En el ámbito político, es el Presidente de la seccional Europa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Facebook Comments