Dominicana pagará RD$667 MM en relaciones públicas externa

Dominicana pagará RD$667 MM en relaciones públicas externa

Santo Domingo.- El Gobierno destinará RD$667.6 millones en el plan de comunicación y relaciones públicas para la defensa y promoción del país, según se consigna en el proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) del 2016 que asciende a un total de RD$7,318 millones.

Se recuerda que a raíz de la crisis entre República Dominica y Haití por el tema migratorio de la nacionalidad, el pasado mes de julio el Gobierno y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) anunciaron una ofensiva conjunta de defensa de la imagen del país a nivel internacional con apoyo del sector privado, el cual se comprometió aportar la mitad de los fondos que se invertirían en esa tarea.

De hecho el plan inició este año con la contratación de las firmas Squire Patton Boggs, la MWW PR, Harbour Group International y Cambre Associates, en relaciones públicas.

Estas empresas realizan labores de relaciones públicas y una de ‘Lobby’, con sedes en Washington y Bruselas. Solo la empresa MWW, con sede en Washington, cobra US$762,000, equivalente a RD$34 millones, por sus servicios desde julio pasado hasta enero del 2016, según una publicación de agosto.

Otros renglones. El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene previsto distribuir su presupuesto de la siguiente manera:

-RD$1,427 millones en actividades centrales (incluyendo el plan de relaciones públicas).

-RD$3,596 millones en fomento de las relaciones internacionales.

-RD$1,671 millones en servicios consulares y atención a las comunidades dominicanas.

-RD$70 millones en fomento a las relaciones económicas y comerciales.

-RD$361 millones en expedición, renovación y control de pasaportes.

-RD$118 millones en formación académica.

 

Facebook Comments