Dominicanos residentes en Valladolid celebran Torneo de Sofbbal.

IMG_1797Por Misael Pérez Montero.

Valladolid.- En la primera semana de septiembre, del año en curso, se llevó a cabo en la ciudad de Valladolid-España el campeonato de softbal “verano 2013” organizado por el clúd deportivo República Dominicana (R.D) y con la colaboración de la Asociación cultural Hispano-Dominicana de Castilla y León .

Los Equipos que se disputaron la copa fueron los Gigantes de Valladolid, los Cachorros de Valladolid, y como invitado especial los Rumberos de Rotterdam-Holanda, donde los primeros demostraron su talento al quedar en primer lugar, mientras que los Rumberos obtubierón el Segundo lugar, llevando copa a casa “Holanda” y en tercer lugar los Cachorros. También fueron reconocidos Brigido Perdomo, mejor Pitcher del torneo y Leandro Perdomo, mejor bateador.

También se destacaron Juan Carlos Javier (Fama), por su aporte físico como entrenador, quien en todo momento estuvo al tanto de las necesidades de los jugadores locales y visitantes y de igual manera Davíd de León y Miguel quienes se entregaron por completo a facilitar y dar armonía a todos los que presenciaron de este magnifico evento.

Después de finalizado el torneo parte de los fondos recaudados fueron destinado a una eventual Rifa donde la señorita, Gladys Carrasco, visitante de Holanda, fue agraciada con una Tablet, con el numero 308.

Este evento fue organizado por el señor, Luis Vega, presidente y fundador de la Asociación Hispano-Dominicana, Bertha Nunez, Juan Carlos Javier Gonzalez, presidente del Club Deportivo R.D de Valladolid, y Richard de la Rosa.

Este evento contó con la participación de las autoridades diplomático Dominicana en Europa. Son ellos: Dr. Santiago Rodriguez Figuereo, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en España, Aura Viola,Vicecónsul en Amsterdan (Holanda), entre otros.

Por otra parte, el doctor Rodriguez Figuereo, al ser preguntado sobre su activa participación durante mas de veinte años de trabajos sociales y en evento culturales en Europa, especialmente en España, dijo “Es mi compromiso y deber donde quiera que haya Dominicano, así sea uno, estar presente y brindarle dentro de lo posible todo mi apoyo. Me obliga mi vocación de servicio y mi trabajo como funcionario publico”.

En tanto la comunidad Dominicana, residente en Valladolid, demostró su total patriotismo con su presencia y colaboración.

 

IMG_1768

 

 

Facebook Comments