Ecuador agradece la labor humanitaria de la Fundación Reina Sofía

El Gobierno de Ecuador ha agradecido personalmente a la Reina la labor humanitaria que desarrolla en el país andino la Fundación Reina Sofía, como la construcción y equipamiento de un hospital en Quito con 116.000 euros, ha informado la Embajada del país andino en Madrid.

La Reina recibió este mediodía en el Palacio de la Zarzuela a la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, en una visita de cortesía con el fin de fortalecer las «buenas» relaciones diplomáticas entre los dos países.

En realidad, Doña Sofía ha recibido hoy en Zarzuela a varios embajadores extranjeros acreditados en España, entre ellos el de Japón, dentro de los contactos habituales que de manera informal mantiene con los representantes diplomáticos y a los que no se suele dar publicidad.

No obstante, la legación ecuatoriana ha querido dejar constancia en un comunicado del interés que ha suscitado en la Reina el proyecto de protección medioambiental Yasuni ITT que el Gobierno de Ecuador lanzó en 2007 para proteger la Amazonía no explotando los yacimientos de petróleo encontrados en el parque nacional Yasuní.

La embajadora conversó también con la Reina sobre la situación política actual del Ecuador. Doña Sofía, siempre según la versión de la Embajada, saludó los avances sociales y el progreso económico que el país está registrando en los últimos años.

La Reina también ha expresado, concluye la nota, su más sincera solidaridad para con todos los inmigrantes que están viviendo la crisis económica y laboral en España.

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) –

Facebook Comments