Ecuatorianos piden que se prohiba el cobro de sus deudas españolas en Ecuador

Ecuatorianos temen que puedan ejecutarse sus créditos hipotecarios sobre sus bienes en Ecuador

Determinadas entidades españolas vendieron deudas de ecuatorianos que viven en España a otros bancos de ecuador. Desde entoces, miles de ecuatorianos que no pueden hacer frente a sus pagos en España temen que se pueda producir un embargo o ejecución de su deuda sobre los bienes que tienen en Ecuador.

Por ello, han solicitado al Gobierno de su país que prohíba que entidades financieras de Ecuador cobren deudas adquiridas por sus ciudadanos con los bancos españoles, algo que, han denunciado, ya está haciendo, entre otros, el Banco Pichincha, que tiene su sede en Murcia en la plaza Circular.

“Desde hace cuatro años venimos suplicando ayuda a nuestro Gobierno, pero ahora con más contundencia, porque ya se han sumado abogados, constitucionalistas y asambleístas para apoyarnos en el proyecto de Ley”, ha señalado a Efe Aída Quinatoa, presidenta de la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España (CONADEE).

“Queremos que se cierren todas las posibilidades, todas las puertas, para que ninguna institución financiera vaya a por nosotros, a seguir cobrándonos en nuestro país, y eso es algo que ya está pasando con mucha gente inmigrante que se ha regresado a Ecuador”, ha añadido.

“La urgencia se debe a que estamos hablando de unas 60.000 u 80.000 personas afectadas sólo en Madrid, porque 8.500 familias hasta el 2010 pasaron por nuestras oficinas para asesorarse”, ha dicho.

Fuente: http:  http://www.parainmigrantes.info

Facebook Comments