El café, un “conector social” que envuelve a miles de dominicanos  

El café, un “conector social” que envuelve a miles de dominicanos  

“Pero yo llegué a muy buena hora”, expresó doña Carmen al asomarse al negocio de Martha, un pequeño salón de belleza que, a pesar de estar en casa, guarda un estilismo que encanta. 

Carmen había llegado en un buen momento. La greca de café parecía un tren en pleno recorrido. Aunque el vapor sólo se observaba en la cocina, su aroma se extendía por toda la casa.

Sin imaginarse, doña Carmen y Martha celebraban esta mañana, 11 de abril, el Día Nacional del Café

Dada la importancia de este día, el presidente de la República, Luis Abinader, inició este martes con una publicación en su cuenta de Instagram, donde reflejó el valor del café, al ser uno de los pilares de la producción dominicana.

De su parte, el Instituto Dominicano del Café (Indocafe) abordó sobre las políticas cafetaleras que buscan apoyar el fortalecimiento de la cadena productiva del café.

“La conmemoración del día nacional del café es un momento propicio para saludar y felicitar a los productores y productoras, quienes con su esfuerzo producen el mejor conector social, el café, contribuyendo además con la dinamización de la economía dominicana”, indicaron. 

Industria del café

En 2022, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor -Ito- Bisonó, destacó que, entre enero-junio, la industria del café (tostado, torrado y molienda del café) había registrado por concepto de ventas totales un monto de RD$3,671 millones, representando un crecimiento del 17 % con respecto al mismo período del 2021.

Escarlin Pozo

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS