El Estado Dominicana, las Naciones Unidas: mienten al País

rogelio_cruz Padre Rogelio Cruz

Loma Miranda no se negocia. Loma Miranda no se explotara. Lo decimos porque estamos convencidos de eso, esa es nuestra postura, es la postura de la Academia de ciencias del País, es la postura del departamento ambiental de la UASD. Lo han dicho los expertos en la materia.
Esto lo decimos no llevar la contraria, sino porque los cuentistas dominicanos han dicho que Loma Miranda no puede explotarse por cuatro (4) razones fundamentales:
a) Los vientos alisios que nacen en Nagua, Océano Atlántico pasando por Hostos, San Francisco de Macorís, al llegar a La Vega, la pared natural que encuentran para subir y producir la lluvia es Loma Miranda.
b) De las 202 planas endémicas existentes en toda La Española, en la Isla, 98 están en Loma Miranda.
c) Las aguas que nacen allí irrigan más de 130,000 tareas de arroz de la zona.
d) Los acueductos de La Vega, Tenares, San Francisco Macorís, Villa Tapia etc. Nacen allí en Loma Miranda.

Mienten, por qué?.

a) Porque anunciaron con bombos y platillos que iban hacer un estudio. Mentira, pues los técnicos vinieron, escucharon lo que querían oír y a quienes querían oír y ya se fueron. Qué forma de hacer un estudio serio.
b) Porque ahora lo que dicen es que van a revisar los estudios presentados por falcondo. Así si es bueno hacer estudios.
c) Porque para hacer un estudio serio tendrían que estar metidos por lo menos seis meses metidos en Loma Miranda.
d) Porque lo que han hecho es venir a violar nuestra soberanía y nuestra Constitución.
e) Porque se convierten en juez y parte. Ellos se cantan y se lloran.
f) Porque nunca tendrán el permiso, la autorización del pueblo, pues la Ley de Minería en el articulo 8 lo dice: “que pueden tener el permiso del Poder Ejecutivo y si el pueblo se opone no hay explotación”.
Nos unimos a la propuesta de la Academia de Ciencias y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que no hay que reunirse con Gánster, con mafiosos y mucho menos con mentirosos.

Facebook Comments