Embajadores dominicanos se adentran en tierras del tabaco como parte del plan que elevará su competencia internacional

Embajadores dominicanos se adentran en tierras del tabaco como parte del plan que elevará su competencia internacional

El tabaco dominicano, un producto que continúa con gran potencial para competir en el mercado internacional, se ha convertido en uno de los principales intereses del gobierno de la República Dominicana, por su influencia en la economía dominicana.

Luego de ser presentado el Plan de Relanzamiento de la Industria de Tabaco, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), las acciones para mejorar la producción del tabaco en tierra dominicana no han mermado.

En el día de hoy, embajadores dominicanos visitaron el Instituto del Tabaco (INTABACO) para presenciar las instalaciones y así conocer cómo es la producción de este producto agrícola, desde sus inicios hasta su etapa final, antes de ser comercializado.

Durante este encuentro, que busca integrar las funciones diplomáticas al mundo, participó el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez, quien acompañó a la delegación de embajadores.

Tabaco dominicano

A finales de diciembre, el ministro del MIMC, Víctor -Ito- Bisonó, había indicado que con el relanzamiento de esta industria se pretende elevar la competitividad y abrir las puertas a pequeños y grandes productores para que puedan ofrecer su producto a los mercados internacionales.

Por otra parte, el asesor del Poder Ejecutivo y Empresario de la Industria de Tabaco, Emilio Reyes, señaló a principios de noviembre que la producción de plántulas era de 4.6 millones y que el objetivo era llevarla a 20 0 30 millones para mejorar la calidad del tabaco.

Tabaco dominicano

Por Escarlin Pozo

 

Facebook Comments