Empresas británicas posan mirada en RD

UNO DE LOS PROYECTOS ES LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL EN BARAHONA

Santo Domingo. República Dominicana acapara la atención de los inversionistas británicos que se interesan en ampliar la oferta de productos y servicios con el sello de esa nación europea en el país.

Ayer la Embajada de Reino Unido realizó el “Segundo Encuentro Comercial con Gran Bretaña” en el que participaron representes de diez empresas interesadas en incursionar en el mercado dominicano.

Tranquility Resorts anunció la construcción de un hotel en Barahona, en la zona de la Playa San Rafael, que podría comenzar a construirse en febrero del próximo año. El socio gerente de la compañía, Paul Williams, dijo que el hotel tendrá entre 30 y 40 habitaciones y alrededor 140 villas, cuyos propietarios podrán rentarlas para ser utilizadas como parte del hotel.

Dijo que la empresa buscan atraer grupos hoteleros de alto nivel interesados en invertir en proyectos ecológicos en la zona.

“Es una zona hermosa de República Dominicana que aún no ha sido desarrollada hasta el momento, por lo que este proyecto es un gran reto”, expresó el empresario británico.

La iniciativa pretende atraer visitantes que buscan experiencias ecoturísticas y el disfrute de actividades al aire libre como ciclismo y cabalgata con una vista impresionante de montaña y mar.

Asimismo, el proyecto busca atraer a personas que puedan contribuir al desarrollo de las comunidades aledañas a través de un modelo distinto al todo incluido que permita que los turistas consuman en las localidades cercanas. “La zona sur tiene un gran potencial porque es bello, la gente es muy amable y ofrece algo diferente para el público que quiere estar realmente relajada y disfrutar del entorno natural”.

Williams estimó que en los próximos tres seis meses se hayan concluido la tramitación de los permisos y un semestre después esté terminado el hotel.

La cadena de centros educativos King’s College está interesada en establecer un centro educativo en República Dominicana, con el programa británico implementado en Saint Michael School en Inglaterra y que se ha expandido a España, con cinco escuelas, y recientemente a Panamá.

Paul Kennedy, director regional de la firma, informó que están haciendo las investigaciones para determinar si el proyecto es viable y si es el momento propicio para hacer esa inversión en el país.

(+)
PLANES DE INVERSIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA
El interés de las empresas británicas por invertir en el República Dominicana abarca la comercialización de carne vacuna y ovina por la empresa Eblex. Susana Morris, representante de la firma en el foro, anunció que ayer se reuniría con el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, para exponer su propuesta y que está en trámites de buscar un distribuidor local para sus productos.

Asimismo, Hockley International busca introducir en el país sus productos químicos para la agricultura, control de plagas y de uso veterinario.

Otras propuestas incluyen productos de salud y alimenticios, servicios de consultoría y entranamiento vocacional, combustibles ecoamigables, servicios tecnológicos, y productos de ciudado personal, erosoles y desinfectantes.

26 sep/amodom/ Listin Digital

Facebook Comments