En libertad con cargos los dominicanos acusados de secuestro

Han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción, dos varones de 31 y 22 años, respectivamente, originarios de la República Dominicana; un hombre de 29 años nacional de Brasil; un varón de 27 años de nacionalidad venezolana y una mujer de 42 años natural de Vilagarcía.

Los hechos se desencadenaron como consecuencia de una denuncia presentada el día 6 de noviembre en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Xirivella (Valencia), por parte un familiar del individuo de nacionalidad camerunesa, en la que manifestaba haber recibido una llamada telefónica en la cual le indicaban que su hermano había sido secuestrado por varios individuos y que para su liberación exigían un rescate de 5.000 euros.

Además, el denunciante explicó que sus raptores posiblemente lo tenían oculto y retenido en un inmueble en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vilagarcía localizaron al hombre de Camerún, quien corroboró a los policías que había permanecido secuestrado por cuatro hombres y una mujer durante varias horas en un piso ubicado en una céntrica calle de Vilagarcía y que había conseguido escapar del inmueble.

Con posterioridad, los agentes procedieron a la localización del inmueble donde estuvo retenido el camerunés, e identificaron y detuvieron a los cinco individuos presuntos autores del secuestro.

En sus declaraciones, estos reconocieron que las causas que motivaron el secuestro del camerunés se debían a que éste y otro individuo, aún sin localizar, según ha indicado la Policía, les habían estafado 5.000 por el procedimiento conocido como de los billetes tintados —que consiste en la compra-venta de unos supuestos reactivos químicos que aplicados sobre simples recortes de papeles tintados los convierten en billetes—.

Ante estas nuevas evidencias, los policías también procedieron a la detención del supuesto timador como presunto autor de un delito de estafa.

Facebook Comments