Madrid: Celebran «Fiesta de los Pueblos»

Madrid: Celebran «Fiesta de los Pueblos»

2011-10-06-039Vallecas, Madrid.- Con el objetivo de dar a conocer las diferentes culturas del mundo, sus tradiciones musicales y principales atractivos,  se celebró la fiesta de los pueblos, coordinado por la Parroquia San Pablo y la señorita Asunción, donde participan varios países del mundo.

Según su coordinadora Asunción, es un día en que unimos a varios pueblos o países del mundo para que den a conocer  sus culturas, sus bailes, sus comidas y principales atractivos. «Cada país participante aporta y da a conocer  sus tradiciones y creencias».
Por la República Dominicana hubo una magnifica presentación por el Licenciado Leo Serrano Beltre, quien hizo mención de los diferentes polos turísticos del país de mayor interés, tales como la Romana, Puerto Plata, Punta Cana, las terrenas Samana, Barahona, Pedernales con su bahia de las aguilas, altos de Chavón, Boca Chica entre otras playas dominicana.
Finalmente hizo una invitación al público a conocer nuestro país, nuestras playas, interpretando el estribillo musical de nuestro Juan Luis Guerra, «Somos un agujero en medio del mar y el cielo 500 años después,Una raza encendida Negra, blanca y taína, Pero, ¿quién descubrió a quién?.

No falto la buena música interpretada por los dominicanos LS La Censura Musical y Lay DMA, quienes interpretaron su Merengues de Mambo y Dembow conquistando los aplausos del publico presente.

El folclor de España, como el baile de Sevillana, paso doble, entre otras expresiones se dieron presentes en esta actividad que ya es tradición entre los vallecanos.

Ciertos y bailes de los Chilenos, Peruanos, Bolivianos, Ecuatorianos estaban a la orden del día.

Los países presentes que presentaron sus atractivos: España, República Dominicana, Argentina, Brasil, Colombia, Peru, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Malí, Clile, Marruecos, Rumania, entre otros.

2011-10-06-035

Facebook Comments