Españoles que fueron por lana a Alemania y salieron trasquilados

AlemaniaLa crisis económica que azota España, los desahucios y un paro que supera el 26 % estimula a muchos españoles a emigrar. Su sueño, a veces trocado en pesadilla, es viajar a la radiante Alemania.
Un anuncio de trabajo hizo que cientos de españoles dejaran su país de origen con destino a Erfurt, a 300 kilómetros de la capital germana, Berlín.

Un grupo de españoles, de entre 18 y 35 años de edad, viajaron a Alemania en busca de una vida vida, pero al llegar vieron que todo era una estafa.

La oferta prometía trabajo, un curso de alemán gratuito y alojamiento. Pero, la realidad con la que se encontraron fue muy distinta, ahora ni siquiera tienen un alojamiento normal y están atrapados en un lugar que no cuenta ni con los servicios básicos.

Según las estadísticas, el año pasado 29.910 españoles con estudios superiores viajaron a Alemania en busca de un futuro.

Alemania es uno de los pocos países de la eurozona que sufrió menos la repercusión de la crisis económica que se vive en el continente desde 2008, por esa razón se ha convertido en el primer destino de los jóvenes parados y con estudios de toda Europa.

8oct/amodom
HISPANTV.COM

 

Facebook Comments