Eulis Báez continuará una temporada más en el FIATC Joventut

«Eulis Báez confirma su opción para renovar una temporada más con el FIATC Joventut», afirmó la entidad verdinegra. El interior tenía un contrato 1+1 y ha decidido continuar

Badalona, 15 de Mayo de 2012.- Para algunos la temporada llega al momento más decisivo con la disputa del Playoff de la Liga Endesa 2011-2012. Pero para otros la campaña ha acabado y toca seguir entrenando para llegar en condiciones a próximos eventos internacionales. Es el caso del internacional de la República Dominicana y jugador del FIATC Joventut. Eulis Báez, que de forma escueta repasa su estancia en el Palau Olímpic estos meses.
El jugador dominicano hace autocrítica y remarca sus primeros encuentros con el equipo verdinegro, obteniendo un gran rendimiento. Los problemas físicos menguaron su rendimiento pero Eulis siempre ha sido uno de los puntales del equipo entrenado por Salvo Maldonado:“Cuando llegué estaba muy bien físicamente y tácticamente porque venía de una competición de mucho nivel y después el rendimiento fue bajando debido al cansancio de todos los encuentros disputados. Al final me lesioné pero en general todo ha ido muy bien.” , declaró.

Haciendo balance de lo positivo y negativo de la pasada liga regular se queda más con la segunda vuelta, pero lamenta los tres primeros meses de competición:“Lo mejor es que hemos crecido como equipo, algunos jugadores han dado un paso adelante y además Norel volvió con nosotros.” Dejando entrever que la clave estuvo en el gran inicio de año:“En la segunda vuelta jugamos mucho mejor, cuanto más tiempo juegas con tus compañeros mejor te entiendes con ellos y el entrenador. El año que viene lo vamos a solucionar temprano.” , aseguró.

Báez tiene palabras de agradecimiento hacia Salva Maldonado , con el que se encuentra muy cómodo en la primera plantilla: “Sabía que era un buen técnico en España, desde el primer día me encantó su forma de ver el baloncesto. Es un entrenador que a los veteranos les da la oportunidad de tomar decisiones, pero tambien pone sus tácticas que hay que seguir. Los jóvenes tienen que aprender y es por eso que les aprieta más.Satisfecho comenta: “A todos nos echa una mano para que juguemos mejor.”

El jugador se encuentra muy cómodo y declara su intención de seguir en la disciplina de la Penya un año más: “Me encanta esta ciudad y me encanta el Club. La afición es genial y mi familia está muy a gusto en Badalona. Para mí son cosas importantes en mi vida y en mi carrera. Por eso pienso quedarme aquí el año que viene.”

Se quedará entrenando en las instalaciones del Palau Olímpic hasta finales de mes. Ya que tiene con la selección dominicana una serie de compromisos: “Primero jugaremos el Centrobasquet en Puerto Rico, después tenemos el Preolímpico de Venezuela y finalmente si todo se acaba de confirmar un partido amistoso en Las Vegas contra los Estados Unidos” , comentó.

Facebook Comments