Francisco Javier García: «Este año vamos a tener números extraordinarios en la llegada de turistas»

Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha resaltado el comportamiento del turismo en el primer mes del 2012, el cual presenta un aumento por encima del cinco por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, lo que proyecta un año productivo para el turismo y la economía dominicana.
Según el funcionario, en enero del 2011 el crecimiento fue de apena 1.79 por ciento y que en esta ocasión el primer mes del año ha tenido un crecimiento comparado con el crecimiento total del 2011.
“Si el primer mes del año iniciamos con un crecimiento de 5.04 por ciento, lo que significa que llegaron más de veinte mil turistas solo en este mes, esto significa que este año vamos a tener extraordinarios números para el sector y por supuesto para la economía de la República Dominicana”, dijo García.
De acuerdo con sus explicaciones, el informe que presenta el Banco Central, destaca que Rusia tuvo el mejor comportamiento al crecer 48.25 por ciento, Argentina un 31 por ciento, Brasil 27.73, Alemania 11.22 , España 12.41 y Estados Unidos 9.42 por ciento.
El comportamiento del mercado Ruso, que en el 2011 creció por encima del cincuenta por ciento e inició este año con números similares, ha tenido una reacción positiva al punto que República Dominicana fue seleccionada como país invitado en la feria turística MITT, la de mayor trascendencia que se celebrará en Moscú, el próximo mes de marzo.
Para García, los niveles de crecimiento que está logrando el país se debe principalmente a las campañas promocionales realizadas por el Ministerio de Turismo y el sector privado, cuyas perspectivas son las de superar las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el Caribe en el 2012.
“Hemos venido tomando las medidas precisas, junto al sector privado, para que el turismo siga siendo el sector que más divisas aporta a la economía dominicana, debemos seguir promoviendo el turismo en el extranjero, hacer los acuerdos de lugar con tour operadores, agencias de viajes y líneas aéreas, porque estos son elementos imprescindibles para garantizar el crecimiento de la llegada de turistas” afirmó.
El turismo dominicano creció por encima del cinco por ciento durante el 2011, al recibir 4,3 millones de turistas y aportar más de 4,500 millones de dólares a la economía. El país se consolidó como el destino número uno de la región del Caribe.

Facebook Comments