Gobierno dominicano desarrollará plan que regularizará alquileres por Airbnb

Gobierno dominicano desarrollará plan que regularizará alquileres por Airbnb

El ministro de Turismo, David Collado, había hablado bastante claro a finales de marzo del presente año: Airbnb debe pagar impuestos, eso sucederá en los próximos 60 días.

Aunque no ocurrió en el plazo establecido, luego de 100 días de este anuncio, Collado volvió a confirmar el hecho: será a partir de agosto cuando el gobierno de República Dominicana regularizará los alquileres en esta plataforma.

Así lo anunció el ministro de Turismo durante una entrevista llevada a cabo por Diario Libre. Pero, es bueno explicar que para esa fecha se estarán desarrollando las medidas que deberán cumplir los propietarios o encargados de casas, apartamentos o cabañas.

David especifico que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ya posee en sus manos un esquema sobre la estructura que estará empleando el Gobierno en este tema.

Durante una entrevista, el ministro brindó datos sobre cómo se encuentra el escenario de los alquileres a través de Airbnb.

Según precisó, en la actualidad, unos 53,000 habitantes se encuentran hospedados en Airbnb, frente a unos 83,000 que se encuentran en hoteles del sector privado.

Debido al crecimiento inmobiliario en esta plataforma, se requiere una regularización como ocurre con el sector privado.

Escarlin Pozo

Facebook Comments