Gobierno muestra interés en mejorar sector lácteo del país

Gobierno muestra interés en mejorar sector lácteo del país

Con el objetivo de garantizar la mejora en la producción, industrialización y comercialización de los productos lácteos en República Dominicana, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó se reunió ayer con representantes del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera (Conaleche).

Luego de haber dialogado sobre las dificultades que enfrenta el sector lácteo del país, Bisonó indicó que el gobierno dominicano posee interés en la creación de alianzas para optimizar las acciones de los productores y sus representantes.

Durante el encuentro, las autoridades acordaron la creación de una comisión especializada que velará por el crecimiento y mejora de la “operatividad y rentabilidad de esta actividad comercial”.

Conaleche

El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), fue creado por la Ley 180-01, y es la institución oficial encargada de velar por el crecimiento y desarrollo del sector lechero de nuestro país. Se dedica a la elaboración y ejecución de una política lechera que promueva la autosuficiencia y mejore los niveles de productividad y competitividad del sector.

Aniversario

En su 19 aniversario, celebrado durante una misa, Conaleche reconoció al expresidente de la República, Hipólito Mejía, por sus aportes en el sector lácteo, al haber promulgado la Ley 180-01, donde se crea el Conaleche, durante su período de gobierno

Encuentro de representantes de Conaleche con el MICM

Encuentro de representantes de Conaleche con el MICM

Facebook Comments