Guido dice Hipólito y Miguel deben deponer actitudes personales para pactar reunión PRD

 

72DB9C4A-9863-4D60-9BAF-445EA4E561E7.jpg__334__240__CROPz5x334y240Santo Domingo.- El doctor Guido Gómez Mazara dijo este lunes que el expresidente Hipólito Mejía y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), deben deponer las actitudes personales  y buscar los puntos coincidentes para llevarlo al seno de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El dirigente perredeísta propuso a Hipólito y Miguel pre-pactar una agenda que sea discutida de manera consensuada en la reunión próxima del CEN.

Gómez Mazara garantizó que la crisis en el PRD no terminará en una división, tras asegurar  que “sin partido no hay victoria”.

Recordó que el PRD es más que Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado y dijo que la reunificación es una necesidad imperiosa como única forma de alcanzar el poder.

“Si ellos no se ponen de acuerdo es la sociedad la que nos obligará colocarlos en una posición pasiva”,  dijo el dirigente perredeísta.

“Tenemos que juntarnos, ese es nuestro gran desafío”, manifestó Gómez Mazara, para agregar que muchos dirigentes de su partido están viendo al PRD como el de hace 20 años.

Entrevistado por el periodista Napoleón de la Cruz, en el programa Lo que pasó en 7 días, que se transmite los domingos por Telefuturo, canal 23, a las 8:00 de la noche, el ex consultor Jurídico del Poder Ejecutivo dijo que la sociedad está demandando “un partido diferente y  hay gente que no lo quiere entender”.

Observó que ningún partido se construye en medio de la confrontación entre su cúpula.

En el PRD hay una lucha por el control del PRD, por una parte Hipólito, quien está expulsado junto a Andrés Bautista y sancionado dos años el secretario general y la secretaria de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, quienes han llevado el caso a los tribunales, donde en varias sentencias le han dado ganancia de causa a Vargas.

Vargas está pendiente a la convocatoria de una reunión del CEN, mientras Hipólito plantea que este cumplió su mandato el 19 de julio pasado.

 Dice grupo controla

El ex candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, afirmó que  las  instituciones del sistema democrático en la República Dominicana “se encuentran bajo control de un grupo que desde la sombra del poder  pretende manejar las principales organizaciones políticas”.

Abinader expresó que en el país  se ha establecido “una súper estructura informal  que controla o intenta controlar los poderes más representativos de la sociedad dominicana, incluyendo el sistema judicial, el Congreso Nacional, el sistema  electoral, el poder contralor y una parte importante de la administración pública”.

“Hemos decidido contactar a representativos de la democracia internacional para  ponerlos al tanto de  lo que está pasando en la República Dominicana donde el jefe  del partido gobernante no solo ha determinado la composición de la Justicia y de los órganos electorales, sino que también  pretende designar al candidato del principal partido de oposición”, explicó el aspirante presidencial perredeísta.

 

amodom/noticialibre.com
Facebook Comments