Hanley Ramírez, lesiones se comen su valor en el 2014

Hanley Ramírez, lesiones se comen su valor en el 2014

Hanley-Ramírez-430x441

El torpedero dominicano Hanley Ramírez ha sido considerado una super estrella en potencia desde que debutó en las Grandes Ligas en la temporada del 2005 con los Medias Rojas de Boston.

Tras su ascenso a la Gran Carpa con los entonces Marlins de Florida, en el 2006, Ramírez demostró ese potencial del que tanto se habló mientras estuvo en los circuitos minoritarios de Boston.

Pero ahora, después de casi 10 años de experiencia en las mayores, Ramírez llegará al mercado de la agencia libre por primera vez en su ilustre carrera.

Sin embargo, los problemas de salud que ha acarreado este año podrían afectar su valor cuando termine la temporada con los Dodgers de Los Angeles.

Tras ver acción en solo 86 partidos el año pasado, Ramírez ha jugado 84 encuentros este año, su último del contrato que firmó con los Marlins en el 2009.

Aunque solo ha dejado de jugar 10 partidos este año, se ha mantenido con molestias físicas toda la campaña y eso se ha traducido a sus números en sentido general.

Ramírez batea para .275, lo que representa 25 puntos menos que su promedio de por vida. Igualmente ha conectado 11 cuadrangulares y proyecta unos 20 en la campaña.

Eso representaría el menor total de jonrones conectados por Ramírez en una temporada de más de 100 partidos.

Algo similar sucede en el departamento de las remolcadas, donde acumula un total de 48, un ritmo que sería el menor de su carrera luego de haber jugado más de 100 encuentros en una temporada.

Pero si algo tiene Ramírez a su favor es que le queda la segunda mitad de la temporada para recuperar el ritmo y bañarse en dólares como se ha rumorado.

Sin lugar a dudas, el mercado actual, con un Derek Jeter que se retira y abre las puertas para los Yanquis de Nueva York, favorece considerablemente a Ramírez en sus aspiraciones de un contrato a largo plazo.

Por DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila[@]hoy.com.do

Facebook Comments