Hotmail desaparece este verano y será sustituido por Outlook

Los usuarios tendrán que utilizar Outlook pero mantendrán la dirección, los contactos y el calendario exactamente igual, sin tener que hacer nada. También se podrá solicitar una nueva cuenta con la extensión @outlook.com en la que se seguirán recibiendo correos de la antigua.
 
Madrid.– Microsoft inicia la migración de los 300 millones de cuentas de correo electrónico de hotmail.com al nuevo correo de la multinacional Outlook.com y espera que este verano esté terminado el cambio, ha dicho Rafael Rios, responsable de marketing de producto de Microsoft.España es uno de los países del mundo con mayor número de cuentas ya que tiene alrededor de 14 millones de usuarios.
En verano de 2012, Microsoft puso en marcha lo que sería el principio del fin de Hotmail. La compañía lanzó Outlook online e invitó a los usuarios a que entrasen con sus cuentas de correo electrónico. El objetivo era que los usuarios fuesen migrando a este webmail, que utiliza la interfaz anteriormente llamada Metro, que también está presente en Windows 8, Windows Phone y Xbox 360.Desde este martes 19 de febrero, el uso de la plataforma Outlook es obligatorio en web. Eso sí, que no cunda el pánico porque aunque se debe usar esta nueva interfaz, se puede hacer con las antiguas direcciones de correo electrónico de Microsoft.Además, es posible solicitar la misma dirección de correo, pero @outlook.com. Si se opta por esta opción para subir al tren de Outlook, se podrán combinar las dos direcciones en una sola bandeja, para que sigan entrando los correos de la antigua dirección de Hotmail sin problemas.

Por otro lado, si lo que utiliza el usuario es una aplicación de gestión de correo como puede ser la que incluye Windows Phone, tampoco habrá quebraderos de cabeza. Si se sigue utilizando una dirección «antigua» como puede ser una de Hotmail, no hay que hacer absolutamente nada; todo seguirá funcionando igual. Si se opta por solicitar una nueva cuenta de Outlook, sí que habrá que iniciar sesión de nuevo, claro, aunque se podrán seguir recibiendo correos de la antigua sin problemas como ocurre en la web.

El jefe de producto de Windows en España, Rafael Ríos, ha explicado que empieza una «migración controlada de Hotmail a Outlook». «Se mantendrá el calendario, todos los contactos y todos los correos, sin que el usuario tenga que hacer nada», ha insistido. «No va a cambiar nada, tan solo cambia a la interfaz moderna».

El equipo de Microsoft es consciente de los correos virales que durante años han estado circulando por la Red, anunciando el fin de Hotmail, entre otras cosas. «Nunca les hemos dado mucha importancia, no más de la que tenían», ya que «eran virales que en muchos casos estaban mal traducidos», ha explicado Ríos.

Sin embargo, en Microsoft son conscientes de que la alarma podría saltar en el momento que se anunciara el fin de Hotmail y por eso han tratado de ser «transparentes» con el usuario en relación a este proceso. Lo último que quería el gigante de Redmond era provocar «pánico en millones de usuarios», ha explicado el jefe de producto de Windows en nuestro país.

 

23 feb/amodom/agencias

Facebook Comments