RD y desarrollo del turismo

SONY DSC

Salvador Ramírez Peña

 

Santo Domingo. República Dominicana es considerada como el país más preferido para el turismo por tener los mejores atractivos para disfrutar y darse un baño de cultural.

Tenemos a Santo Domingo que ha sido declarada como la capital del turismo porque posee los mejores destinos del país y los mejores hoteles seguro y confiable para pasar unas largas vacaciones.

Hay que destacar que la Ciudad Colonial se conoce a nivel mundial como el principal Centro Turístico Cultural, es donde inicia la historia del nuevo mundo y además cuenta con una cantidad de restaurantes con todas las  variedades que el turista prefiere en cuanto gastronomía.

 

Citamos: Pat´e Palo, que se encuentra frente a la Casa de Colón, es lugar preferido para los dominicanos y los turistas que vienen de diferentes países del mundo por tener un ambiente de paz, armonía y todas las variedades de platos que desee consumir.

Por la Zona Colonial pasan miles de turistas cada día a conocer la historia, los monumentos, aprovechan y dan un paseo por la famosa calle El Conde y los establecimientos comerciales.

Lo más importante de nuestro país, es la solidaridad de la gente; esto le gusta al turista y por eso  muchos deciden  quedarse y no regresan  a su país de origen.

También hay que resaltar entre los polos turísticos más visitados a Punta Cana, Bávaro, Puerto Plata y Samaná por tener un gran potencial de hoteles y resort cinco estrella.

Si damos un recorrido a la región sur empezando con la provincia más cercana a Santo Domingo, que es San Cristóbal, podemos visitar el Balneario la TomaLas Cuevas del Pomier, La Playa de Palenque y la de Najayo, estas reciben miles de bañistas especialmente en la Semana Santa.

Las Salina de Baní:  un banco de sal donde se extraen y además son minas de sal producidas en terrazas, donde se evapora el agua marina, tiene un gran cantidad de arena y un hermoso paisaje.

San Juan de la Maguana,  que tiene su historia en cuanto a turismo  cultural, es una de las primeras ciudades fundada en la isla en 1503 y este nombre se le dio por San Juan Bautista y por el nombre taíno del valle de Maguana.

Otros lugares para el atractivo del turismo de la región sur son:  Barahona, Pedernales, las Matas de Farfán, Neiba, entre otras ciudades que tiene un gran potencial para ser explotados por las autoridades del país.

Facebook Comments