Hoy Dominicana y Puerto Rico, clásico del Caribe en Premundial de Baloncesto

20130824065602Caracas, 6 sep (PL) El partido Venezuela-Canadá arrastrará hoy a muchos más fanáticos al Poliedro de Caracas, pero el clásico caribeño Puerto Rico-República Dominicana se antoja, a priori, el plato más exquisito en esta fecha del Premundial Fiba-Américas de baloncesto masculino, a disputarse a las 2:00 am horas de España.

En cualquier caso, se trata de los cuatro ganadores de la jornada inicial de esta segunda ronda, al cierre de la cual quedarán definidos los cuatro clasificados (los semifinalistas) para el Mundial de España 2014.

Los boricuas remontaron la víspera un marcador adverso para vencer en definitiva a la Argentina del poderoso Luis Scola (94-80) y mantuvieron así un paso invicto -acumulan 4 victorias sin revés ante los conjuntos inmersos en esta segunda fase- que deberá asegurarles el boleto al certamen del orbe.

Por su parte, los de Quisqueya -cuyo nivel impresionó sobre todo al principio de la lid- superaron cómodamente ayer al quinteto de Jamaica (78-60).

Si se combinan buenas actuaciones de hombres como James Feldeine y el veterano Jack Michael Martínez, y en general se controlan un tanto los altibajos padecidos en compromisos anteriores, Dominicana también pudiera salir exitoso en un duelo caribeño que se presagia intenso, esplosivo.

Facebook Comments