¡Hoy es el día! RD busca romper Récord Guiness con el mangú más grande del mundo

¡Hoy es el día! RD busca romper Récord Guiness con el mangú más grande del mundo

Hay belleza y gran sabor en un pequeño plato de mangú servido con los tres golpes: salami, huevo y queso. Sin dejar en el olvido la cebolla por arriba, y si está acompañado de aguacate y un jugo o refresco, mejor.

El olor que emana este suculento planto envuelve a cualquier persona, sea dominicano o extranjero, sin importar el color de su bandera y las ideologías que persiguen.

Hoy será un día en el que se multiplicará este sabor y olor con la elaboración del «Mangú más grande del mundo».

Para tener una idea del tamaño, solo imaginemos 1,200 libras de mangú, elaborado con 4,200 unidades del “plátano del bueno”, cosechado en el municipio Tamayo, de la provincia Bahoruco, reconocida como la ciudad del plátano.

Así será el mangú que prepararán este vienes en el Flavor Fusión Fest, en Nueva York, un grupo de más de 100 colaboradores, dirigidos por los chefs dominicanos Amilkar Gonell, María Marte, chef con dos estrellas Michelin, y Pamela Gonell.

Con la elaboración de este mangú, República Dominicana busca romper el récord del mangú más grande del mundo por Guinness World Records.

Récord en 2017

En el 2017, un grupo de colaboradores y el chef Federico Álvarez Cordero pusieron sus manos para elaborar el “Mangú más grande del mundo” y sí que lo lograron.

El récord se estableció con la elaboración de un mangú con un peso de 645 libras aproximadamente, superando el récord anterior con peso de 440 libras.

Facebook Comments