El Museo de Porcelana de la Zona Colonial es el único en Latinoamérica

El Museo de Porcelana de la Zona Colonial es el único en Latinoamérica

Hablar sobre la belleza y el arte cerámico solo brinda espacio para mencionar el “Museo de Porcelana”, ubicado en la Zona Colonial, en República Dominicana. Muchos se preguntarán el porqué. Es simple: es el único en Latinoamérica.

Todo inició en el 1989 cuando Violeta Martínez donó su colección de porcelana a este icónico lugar. De eso, hace ya 32 años.

Desde aquel entonces, en este lugar, construido en el siglo XX, se han exhibido diversas colecciones, destacándose las famosas muñecas de porcelana.

Esta edificación cuenta con dos niveles y consta de 10 galerías. Lo que más se resalta de esta construcción es su diseño en porcelana y cristales.

El edificio está inspirado en un complejo monumental sobre una ciudad palatina andalusí, situado en Granada, España.

El Museo de Porcelana de la Zona Colonial es el único de Latinoamérica

¿Qué hay dentro del museo?

El museo cuenta con un taller de reparación y restauración, un biblioteca y espacios para eventos pertenecientes al mundo del arte y la cultura.

¿Cuándo lo puedo visitar?

El Museo de Porcelana está abierto al público de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los domingo de 11:00 a 5:00 de la tarde.

El costo varía según la edad y ocupación. Una persona adulta paga el monto de 100 pesos y los niños y estudiantes, debidamente identificados, solo 50 pesos pesos.

Facebook Comments