Imágenes: Primer Carnaval Dominicano en Madrid en el año 2001
En el año 2001 el Colectivo Dominicano radicado en Madrid encabezados por Clara Perdomo a la sazón Cónsul General, con la colaboración de la Oficina de Turismo Dominicano realizaron el 1er Desfile de Carnaval Dominicano en Madrid.
A ritmo de “Baile en la Calle” cientos de dominicanos y españoles desfilaron por la madrileña Bravo Murillo, desde el Metro Alvarado hasta llegar a la Plaza de la Remonta, donde se organizó una gran fiesta con varios grupos de música típica y merengue dominicano.
Fue la primera vez que en las calles madrileñas se puso bien en alto parte de nuestra cultura, mostrando a toda España nuestra mejor cara..
A partir del 2008 el excónsul Marcos Cross retoma esta tan importante iniciativa llenado de nuestra alegría, nuestros ritmos, nuestro colorido y nuestras expresiones carnavalescas la Capital española.
“Desfile de la Dominicanidad” es la exaltación máxima de nuestros valores culturales y patrióticos de la Diáspora dominicana en Madrid.
Es la única oportunidad que tenemos de vociferar a viva voz el gran orgullo que sentimos de haber nacido en la Patria de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.








