Inicia la temporada de observación de ballenas

Samana.- Comenzó en enero la “Temporada de Observación de Ballenas 2013” en la bahía de Samaná, la cual esta incluida en el club de las bahías más bellas del mundo.

Estos cetáceos vienen cada año a partir de enero y hasta marzo en busca de las cálidas aguas del Caribe para aparearse y reproducirse.

Miles de turistas acuden anualmente al puerto de la ciudad de Samaná para aprovechar las excursiones de observación de las ballenas jorobadas, actividad que es supervisada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las excursiones incluyen el transporte terrestre, paseo marítimo por la zona de la bahía en que se puede observar las ballenas y almuerzo.

Las embarcaciones salen a partir de las 9:00 de la mañana del muelle de la ciudad de Samaná, para un recorrido de 30 minutos que los acerca al área donde los enormes mamíferos marinos y sus crías, suelen hacer acrobacias en el agua y emitir sus característicos sonidos.

La bahía de Samaná, es reconocida internacionalmente como el principal lugar de la región del Caribe para la observación de estos amables gigantes marinos. Alrededor de 40 mil turistas acuden cada año para visitar las ballenas jorobadas.

La región de Samaná es una península montañosa marcada por su intensa relación con el mar y se caracteriza por su frondosa vegetación y por los miles de cocoteros que pueblan sus colinas y playas.

Es reconocida su abundante y diversa oferta de pequeños hoteles y restaurantes con servicios de calidad. Sus solitarias playas de arena blanca y densa vegetación constituyen uno de sus principales atractivos.

Tiene un aeropuerto internacional y un aeródromo para pequeñas aeronaves. Está localizada a una hora y cuarenta y cinco minutos de Santo Domingo, la capital del país.

 

5 feb/amodom/ accessdr

Facebook Comments