Italianos en Dominicana protestan por servicios consulares

Se quejan de que pese a que la embajada de su país fue reabierta hace dos años, todavía no ofrece servicio

 
Miembros de la comunidad italiana en la República Dominicana protestaron este viernes en reclamo de la normalización de los servicios consulares en el país y otros de América Latina, como Brasil, Argentina y Venezuela.

“La actividad es para protestar por la forma en la que el gobierno italiano está manejando los recursos con respecto a la red consular en toda América Latina. Tras dos años sin servicios consulares, nuestra embajada ha vuelto a reabrir pero no tenemos los servicios, nuestra embajada sigue estando en Panamá”, explicó uno de los manifestantes llamado Favio Bellinato.

Bellinato, quien lleva 19 años en el país, dijo que esta situación afecta el estado de 12 mil personas que residen formalmente en República Dominicana, y  a más de 100 mil que vienen todos los años por el turismo.

“Con la protesta se pretende hacer un llamado al gobierno  ante una situación que ya no se puede soportar”, puntualizó.

Dijo que una de las trabas que tienen sin estos servicios es la renovación del  pasaporte. “Nos frena por varios meses, y eso puede tornase en casos graves, porque Dominicana solo permite 18 meses de vigencia para este documento”, adujo.

La manifestación reunió a grupos italianos, como el MAIE, Casa Italia, CTIM, Asociación Emilia Romagna y la Asociacion Pensionati.

elcaribe.com.do
Marcos A. Rodríguez

Facebook Comments