¡Jarabacoa tiene una Casa de la Cultura! Adéntrate entre sus obras artísticas

¡Jarabacoa tiene una Casa de la Cultura! Adéntrate entre sus obras artísticas

De pasar de la muerte a la vida solo hay un paso. La Casa de la Cultura de Jarabacoa logró traspasar esta realidad de la que muy pocos logran escapar. La vida nunca está asegurada. Por esa razón, la acción de “cuidar” para “mantener” es esencial para existir.

Esta dualidad es el compromiso que hoy día tienen cada uno de los actores, representantes y ciudadanos, no solo de Jarabacoa, sino de todos los que ingresen a su interior para presenciar sus obras de artes y representaciones culturales.

“La Casa de Cultura de Jarabacoa ha abierto una puerta imponderable, concertado un desafío, una transgresión contra la muerte y la peste al abrir este jueves sus salones hermosos al arte y a la vida”, puntualizó la Casa en su cuenta de Instagram.

El Ministerio de Turismo precisó, a través de su cuenta de Twiiter, que la Casa está “destinada a la preservación, fomento de muestras artísticas y culturales. Además, sirve de apoyo al ecoturismo de Jarabacoa”.

Su inauguración se realizó a finales de septiembre, como una de las acciones del presidente de la República, Luis Abinader, quien colaboró para que este “sueño se hiciera realidad”.

Las obras de pintura, dibujo y esculturales son las piezas artísticas que más convergen en este lugar.

Casa de la Cultura de Jarabacoa

Por Escarlin Pozo

Facebook Comments