Junta concluye montaje de comicios en exterior

JUEZ ROSARIO GRACIANO DICE ESTÁN PRÁCTICAMENTE LISTAS

ESTÁ EN SEGUNDA FASE LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE MESAS

 

Santo Domingo, RD. El proceso de organización de las elecciones en el exterior está prácticamente culminado, debido a que sólo falta la selección y designación de los miembros de los colegios electorales,  proceso que se llevará a cabo el próximo martes.

La información la ofreció Rosario Graciano, magistrada de la JCE  y encargada del montaje de las elecciones en el exterior.

Asimismo, la magistrada Graciano dijo que  hay tiempo para que los candidatos a Diputado de Ultramar del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  puedan ser colocados en la boleta electoral, debido a que todavía no se ha iniciado el proceso de impresión y  porque recientemente  fue que se efectuó la licitación para la impresión de las boletas.

“Estamos a tiempo porque ahora fue que se adjudicó la impresión de la boleta  a las empresas ganadoras -Editora Corripio y Omnimedia-, por lo que yo creo que dependiendo de la decisión que tome el pleno, ellos podrían estar en la boleta electoral en el exterior”, precisó.  Afirmó que en  la actualidad la JCE también está en la segunda fase de capacitación  de los  miembros de los colegios electorales en todas las oficinas en el exterior y en las diferentes jurisdicciones

“Las elecciones están prácticamente montadas en el exterior, tanto en Estados Unidos como en las diferentes jurisdicciones y también en las islas”, agregó.

Sostuvo que en  el exterior el calendario administrativo se ha ido cumpliendo a cabalidad,  y que sólo falta concluir la selección de los miembros de los colegios electorales en el exterior y nombrarlos, proceso que se hará este martes.

“La designación  de esos miembros se hará el 24 de este mes, ya tenemos todos los locales donde se van a celebrar las elecciones, van a estar los recintos electorales y las mesas, además de que  los partidos han elegido sus delegados”, sostuvo.

Dijo que para enviar las valijas con los materiales que se usarán en las mesas electorales, la JCE coordina con la Cancillería para que lleguen con timbrado de valijas diplomáticas, a fin de preservar su integridad.

(+)
LAS CIUDADES DONDE SE VOTARÁ EN EL EXTERIOR

La magistrada Rosario Graciano aseguró que todo lo que tiene que ver con el envío de las valijas con los materiales que se usarán en las mesas electorales ya se está coordinando con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Dijo que los partidos están conformes con el trabajo realizado en el exterior. Las oficinas de la JCE en el exterior operan en Estados Unidos en las ciudades de Nueva York, Paterson, Boston, Miami, Philadelphia, Washington, Orlando y Puerto Rico; en Canadá en la ciudad de Montreal; en Centro América en Panamá; Sur América en Caracas, Venezuela; en Europa en Madrid y Barcelona (España); Milano (Italia), Zurich (Suiza) y Amsterdam (Holanda).

 

LISTIN DIGITAL

 

 

Facebook Comments