La Embajada y los Consulados de la República Dominicana en España crean comisión para la celebración del “Mes de la Dominicanidad 2015”

La Embajada y los Consulados de la República Dominicana en España crean comisión para la celebración del “Mes de la Dominicanidad 2015”

Madrid.- Como es tradición, la Embajada y los Consulados de la República Dominicana acreditados ante el reino de España crearon la comisión que se encargara de la realización de las actividades, de la gran fiesta cultural que celebran los dominicanos en territorio español, el “Mes de la Dominicanidad 2015

La comisión encabezada por el equipo ejecutivo conformado por Sr. Santiago Rodríguez Ministro Encargado de Negocios e.i. de la Embajada Dominicana, el Cónsul General en Madrid Sr. Juan Cuevas, el Sr. Adriano de lo Santos, Cónsul General en Barcelona, Jorge Cordero, Cónsul en Valencia, Sr. Juan Borg, Cónsul en Sevilla, Sra. Irma Bautista, Cónsul en islas canarias y el Sr. Víctor Ramírez , Agregado Cultural de la Embajada Dominicana, agrupa a los lideres de los partidos políticos dominicanos representados en España, Sr. Héctor García (PRM), Sr. Cristian Ramírez (PRM), Sr. Julio César Langomas (PRD), Sr. Julio Del Rosario Fernández (PRD), Sr. Roberto Jiménez (PLD) , Sr. Ángel Languasco (UDC), Sra. Marivel (PRSC), Sr. José Pineda (PTD), Sr. Iván Reyes (PRSD)y el Sr. Narciso Guante (PRSC) junto a las Asociaciones Dominicanas y los principales representantes de la sociedad civil dominicana residentes en la Península Ibérica.

La jornada patriótica-cultural que se celebra cada año del 21 de enero al 27 de febrero posee un carácter democrático, participativo, lúdico, con el claro propósito de presentar con orgullo la cultura, costumbres, tradiciones y conmemorar las fiestas Patrias de nuestro país en un ambiente de respeto y regocijo.

En encuentros realizados en la sede diplomática, Centro Hispano Dominicano y en un establecimiento de la capital madrileña quedo establecida esta comisión, que velara para que durante el mes y medio de duración de la jornada todos los dominicanos y españoles participen masiva, entusiastas y de manera ordenada junto a la familia, a esta gran celebración. Como nuevo elemento, esta jornada se realizara en toda la geografía española, permitiendo así que cada uno de los dominicanos que residen en España, participen de las actividades que sus consulados realizarán. El programa abarcara en conjunto, múltiples acciones culturales desde la ya tradicional misa a la Virgen de la Altagracia, como apertura de las festividades, realizándose simultáneamente en cinco regiones de España, como otra de las nuevas medidas adoptadas por esta comisión entre otras importantes actividades.

El comisión plantea que la jornada pretende no solo dar a conocer y proyectar nuestro acervo cultural, sino colocar a nuestro país como destino turístico cultural, ya que poseemos una gran variedad de manifestaciones folklóricas que se desarrollan durante todo el año y que permiten que nuestros visitantes planifiquen sus vacaciones de acuerdo a este calendario.

El Mes de la Dominicanidad se consolida así como el mayor acontecimiento cultural de la República Dominicana en Europa. !!!La Diferencia nos hace Únicos!!!

Facebook Comments