La Liga Dominicana Fútbol arranca este domingo

showimage

 

Santo Domingo.– De cara a su segundo año, La Liga Dominicana de Fútbol Profesional (LDF) se ha convertido  en una vitrina en la  que muchos jugadores, técnicos y empresarios quisieran mostrarse.

Luego de romper todos los parámetros proyectados en su primer año, las horas previas que restan para iniciar la segunda versión son de “angustia” positiva porque todo el mundo quiere entrar.El evento empieza este domingo 13 con la celebración de 5 partidos que involucra a sus diez clubes.

“Nuestra Liga es un referente hoy día, gracias a todo lo que ocurrió en el 2015 y que mejoraremos este año, dice Felix Ledesma, director ejecutivo de la liga.

“Es increíble, no sé cómo encuentran los teléfonos de todo el mundo, el mío de forma particular, hasta a mi me llaman para ofertar su trabajo, me han llamado jugadores de Venezuela, pero muchos venezolanos; me llaman gente de todas las islas del Caribe que su deporte es el fútbol; colombianos, jamaiquinos, gente nativa de Portugal, Argentina, Costa Rica, Chile, dirigentes que quieren probarse aquí, ¿por qué?Ö eso es muestra de que la liga nació un poco grande y de que seguiremos creciendo”.

Ledesma afirma que el mercado internacional de fútbol está valorando la liga local y que este domingo dufrante la inauguración del II Torneo de la LDF los cambios con relación al año pasado serán visibles porque cada uno de los 10 clubes ha sufrido modificaciones importantes en sus estructuras físicas, en su cuerpo técnico y en su plantilla de jugadores.

“A favor de este ambiente puedo adelantar que en vez de 3 refuerzos extranjeros, se permitirán 5 por cada club”, adelantó.

Recordó que el año pasado en la liga dominicana vio acción un futbolista emergente, hermano de la estrella del FC Barcelona, Luis Suárez, así como jugadores haitianos, argentinos, uruguayos, brasileños, japonéses, colombianos, venezolanos, entre otras nacionalidades.

 

listindigital

Facebook Comments