La poesía florece en Festival Internacional de Santo Domingo

Santo Domingo, 20 oct (PL) Más de 30 poetas de veinte países se dan cita en esta capital donde comienza hoy el III Festival Internacional de Poesía, organizado por el Ministerio de Cultura dominicano.

El evento que culminará el próximo 23, se dedica al desaparecido poeta dominicano Manuel del Cabral y lleva el lema «De este lado del mar, la poesía florece».

Cultivadores del verso de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Haití, Italia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y del país anfitrión se reunirán en la inauguración del Festival que tendrá lugar esta noche en el Palacio de Bellas Artes.

Por la República Dominicana participarán Jeannette Miller, Alfonso Quiñones, Soledad Álvarez, Ángela Hernández, Iky Tejada, Pedro José Gris, Cayo Claudio Espinal, Dionisio De Jesús, Federico Jóvine Bermúdez, Fernando Cabrera, Juan Carlos Mieses y Rafael Hilario Medina, entre otros.

Se programan, entre otras actividades, la declamación de poemas en vagones y estaciones del metro, la inauguración de la plaza Salomé Ureña en la calle de Las Atarazanas en la Ciudad Colonial y la conmemoración del natalicio de la poetisa dominicana Salomé Ureña con una programación especial.

Facebook Comments