Los dominicanos en España y sus preferencias

Por OLMEDO PINEDA

El AUTOR es comunicador. Reside en Madrid
La Comunidad dominicana en España está inmersa en una campaña política pese a la extremada crisis económica que afecta a una gran parte del más viejo continente.
Para muchos de los dominicanos en la península ibérica la crisis económica, la falta de empleo, las indignaciones de los españoles, el desahucio de las viviendas, parecen olvidarse por algunos momentos debido al proceso eleccionario que vive la República Dominicana y en el que participa activamente la comunidad en el exterior.
En los populosos sectores de la capital madrileña, tales como Cuatro Caminos, Tetuán, Prosperidad, Vallecas, Campamento, Villa Verde, Móstoles, Legazpi, San Cristóbal de Los Ángeles, Ciudad Lineal, Simancas, San Blas, Aravaca, Pozuelo de Alarcón y Alcobendas se han realizado diversas actividades políticas como parte del cierre de campaña.
E otras comunidades distantes de la capital española los dominicanos también realizan sus manifestaciones políticas con sus respectivas identificaciones de los principales candidatos presidenciales, de diputados de ultramar y de los partidos políticos que participan en las elecciones presidenciales y de diputados.
Los partidos políticos mayoritarios clasificados por la Junta Central Electoral de la República Dominicana como son el (morado) Partido de la Liberación Dominicana (PLD) actualmente en el gobierno y el opositor (blanco) Partido Revolucionario Dominicano (PRD), son los actores principales de las actividades políticas que pretenden conquistar el favor del voto de los dominicanos en España.
Según investigaciones realizadas, el Partido de la Liberación Dominicana es la agrupación política con mejor valoración por los dominicanos en España, gracias a los trabajos que ha realizado la alta dirigencia de esta organización. Los dominicanos toman en cuenta positivamente las obras del presidente doctor Leonel Fernández Reina y el Partido de la Liberación Dominicana PLD y la estabilidad económica que reina en la República Dominicana, pese a las crisis económicas de las grandes potencias mundiales.

Facebook Comments