Medina actuó en función de los intereses de su partido, no de los nacionales

Medina actuó en función de los intereses de su partido, no de los nacionales

foto-Luis-Mayobanex-Rodríguez1Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés)
Coordinador de Alianza País New York

Con la NO promulgación de la ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional, Danilo Medina muestra que como presidente actuó en función de los interese políticos del PLD, no de los intereses nacionales.
Tanto él como el Comité Político de su partido y la mayor parte de sus legisladores, pusieron al Congreso Nacional, bajo su control, a votar por un proyecto de Ley que sabían sería objetado por el Ejecutivo.

Calcularon que así limpiaban un poco la imagen de un poder legislativo desprestigiado y enlodado, cuyos integrantes optarán por reelegirse en las próximas elecciones, recayendo en el Presidente la cuota de impopularidad que traerá consigo la perversa decisión de abrir a la explotación minera a Loma Miranda.
Para la cúpula del partido oficial, la decisión adoptada por el presidente Medina sobre un conflicto de alto riesgo político como el de Loma Miranda, si bien afecta su elevado nivel de aprobación, no pone en peligro su estrategia electoral continuista.
Este cálculo parte, además de la imagen positiva que hasta ahora tiene el presidente, del control que ejercen en los principales medios de comunicación, de su poder económico para doblar voluntades y del pronunciado déficit que registra la actividad partidaria opositora en el país.

Sin embargo, la lógica del oficialismo obvia que el reclamo de no someter a explotación a Loma Miranda se adueñó del alma nacional. Que este ha sido y es un propósito de la ciudadanía, yendo, por tanto, más allá del partidismo dominicano.
El menosprecio del peledeísmo a la capacidad creativa de lucha del pueblo, sobre todo de los jóvenes, de los medios ambientalistas y sectores religiosos, le lleva a olvidar las poderosas y masivas jornadas de lucha y resistencia ocurridas alrededor de temas como los Haitises, el 4% para la educación, Bahía de Las Águilas, la corrupción e impunidad publicas y el déficit fiscal de más de 205 mil millones de pesos dejado por la administración que encabezo Leonel Fernández.

Con su decisión, Danilo Medina expuso a la vista de todos/as que por su propia naturaleza gobierna para proteger los intereses de la oligarquía y de las transnacionales.
Confirma lo dicho de manera reiterativa por el Dr. Guillermo Moreno, que su diferencia es sólo de forma con los gobiernos anteriores, resultando en su contenido más de lo mismo.
NO hay de otra, el caso de Loma Miranda se resolverá en las calles de la nación dominicana.
9/3/2014
New York

Facebook Comments