MESCyT y Universidad Camilo José Cela firman convenio para becas a estudiantes dominicanos

MESCyT y Universidad Camilo José Cela firman convenio para becas a estudiantes dominicanos

descargaSANTO DOMINGO, RD.-Un acuerdo para otorgar becas a estudiantes dominicanos en postgrado y doctorados, fue firmado este martes por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESyT),  Ligia Amada Melo y el rector de la Universidad Camilo José Cela, de España, Eduardo Nolla Blanco.

La doctora Ligia Amada Melo dijo que este acuerdo permitirá que más jóvenes dominicanos puedan viajar a España para continuar su preparación en cada una de estas áreas de estudios citadas.

Destacó que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina realiza ingente esfuerzo para que los estudiantes  dominicanos  pueda preparase en las diferentes áreas del saber.

La Universidad Camilo José Cela se compromete a rendir al MESCyT un informe final que contenga una evaluación general con los detalles de la ejecución del presente convenio, conteniendo récord de notas de los estudiantes, comportamiento de los mismos, y cualquier otro tipo de información.

El acuerdo establece la creación de una comisión mixta, uno por cada institución, para  dar seguimiento a los pactados, garantizar la continuidad y el desempeño efectivo del mismo.

Los programas son Comercialización e Internacionalización de Productos y Servicios, Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa, Criminalística, Investigación Criminal y Escena del Crimen, Evaluación y Rehabilitación Neurosicológicas e Intervención Educativa en Alumnos con Discapacidad Intelectual.

Los estudiantes  beneficiados podrán cursar estudios de uno a dos años, tiempo de duración de los programas de becas que se están ofertando, a través de la firma de este acuerdo.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Facebook Comments