Messi, Cristiano Ronaldo y Neuer, los finalistas del Balón de Oro

Messi, Cristiano Ronaldo y Neuer, los finalistas del Balón de Oro

cristiano-ronaldo-leo-messi-manuel-neuer-los-candidatos-balon-oro-1417447728577J.M. DÍAZ

La FIFA ha dado a conocer los nombres de los tres finalistas para hacerse con el Balón de Oro el próximo 13 de enero

La FIFA ha anunciado este lunes los nombres de los tres finalistas del Balón de Oro 2014. El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, el del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el portero alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer son los tres escogidos y uno de ellos recibirá el galardón el próximo 13 de enero en Zúrich (Suiza).

Aunque se había contemplado la posibilidad el portero de la selección alemana y del Bayern de Múnich Manuel Neuer es la gran novedad entre los finalistas. El guardameta germano hace valer sus éxitos con la selección en el Mundial de Brasil así como con el Bayern de Múnich.

Por su parte, Messi y Cristiano Ronaldo asisten a un viejo duelo que ya dura muchas temporadas. El blaugrana es el futbolista que más veces ha conseguido el galardón, en las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012; mientras que el madridista se impuso en la última, de 2013 y para él era el segundo éxito tras el del 2008.

La FIFA también dio a conocer los aspirantes en el resto de categorías:

Las nominadas a Jugadora Mundial de la FIFA 2014 son Nadine Kessler (Alemania), Marta (Brasil) y Abby Wambach (Estados Unidos).

La FIFA desveló también los nombres de los tres finalistas del apartado de ‘Mejor Entrenador del Año’ masculino. Los tres que optan al premio son Diego Simeone (Atlético), Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Joachim Löw (Alemania). Josep Guardiola (Bayern) y José Mourinho (Chelsea) han quedado descartados de la ronda final.

Los nominados como Mejor Entrenador de equipos femeninos son Ralf Kellerman (Wolsburgo), Maren Meinert (Alemania sub’20) y Norio Sasaki (seleccionador de Japón).

En cuanto a los goles nominados para el Premio Puskas están el de Stephanie Roche (Irlanda), el de James Rodríguez (en el Colombia-Uruguay del Mundial 2014) y el de Robin Van Persie (en el España-Holanda de Brasil 2014).

Igualmente ya se conocen todos los candidatos al XI FIFPro que escogen los futbolistas profesionales. Entre los 58 nominados están diez blaugrana: Claudio Bravo, Dani Alves, Jordi Alba, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Xavi Hernández, Andrés Iniesta,Leo Messi, Neymar da Silva y Luis Suárez.

Facebook Comments