MICM y Barna presentan primer libro sobre emprendimiento en RD

MICM lanza primer libro sobre el emprendimiento en RD

Las características y naturaleza del emprendedor dominicano están condensadas en las hojas de un libro que recientemente fue lanzado por parte de Barna Management School y del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El objetivo de esta obra es poner a disposición de las empresas, academias y jóvenes del país los modelos y estructuras de los negocios establecidos por parte de los dominicanos, con la finalidad de que puedan constituir ideas de negocios que sean sostenibles y rentables a la hora de ponerse en marcha.

El libro, presentado por Barna, lleva por nombre “El espíritu emprendedor dominicano y los factores que lo construyen”.

Según preciso el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, la elaboración de esta investigación sobre el emprendimiento en República Dominicana y el perfil del emprendedor dominicano tuvo una duración de cinco años.

«Este trabajo que Barna Management School pone a disposición de la comunidad académica y empresarial dominicana es una muestra de que el sector privado y la academia deben trabajar juntos en el desarrollo las habilidades de las personas», externó Bisonó durante el acto de presentación.

Indicó que por medio de este libro se podrá registrar la creatividad del dominicano hacia nuevos modelos de negocios en empresas establecidas.

De su parte, Paulo Alves, quien es rector de la primera escuela de dirección de República Dominicana y el Caribe, recordó su compromiso con el desarrollo del emprendimiento en el país.

MICM lanza primer libro sobre el emprendimiento en RD

Libro: “El espíritu emprendedor dominicano y los factores que lo construyen”

Facebook Comments