Hipólito Mejía, un ícono de la agronomía de RD, recibe reconocimiento del Senado

Hipólito Mejía, un ícono de la agronomía de RD, recibe reconocimiento del Senado

Hace 54 años el expresidente de la República, Hipólito Mejía, inició de manera formal su travesía en el área de la agronomía, cuando decidió irse a estudiar a Estados Unidos esta carrera.

Luego de su preparación, a nivel de licenciatura, comenzó a profundizar y trabajar en este sector, donde el uso de nuevas tecnologías y modos de trabajar la tierra se hicieron parte de su día a día dentro de las empresas privadas y públicas en las que trabajó.

Debido a este historial y sus aportes en el área de la agronomía en el país, el Senado de la República Dominicana reconoció a Mejía por ser pionero en el desarrollo agropecuario y agroindustrial de la nación.

Durante el acto, llevado a cabo ayer en el Salón de la Asamblea Nacional, en el Palacio del Congreso, participó el presidente Luis Abinader.

Mejía, quien gobernó durante el período 2000-2004, externo su agradecimiento, al tiempo de precisar que “siempre servirá a los intereses del país”.

“Agradezco la distinción y el honor del generoso reconocimiento que me ha hecho el Congreso Nacional en el día de hoy. Por el amor que le tengo a la patria y el mundo rural, desde donde esté, siempre aportaré y serviré a los mejores intereses de mi país”, fueron las palabras expresadas por Mejía.

Hipolito Mejia durante el acto de reconocmiento

Hipólito Mejía durante el acto de reconocimiento.

Hipólito Mejía

Mejía es un próspero empresario en el sector de tabacos y en productos derivados del agro o en el procesamiento de semillas, especialmente de mango.

En 1965 a la edad de veinticuatro años, fue nombrado director del Instituto Nacional del Tabaco, con rango de sub-secretario de Estado.

Entre 1967 y 1978 trabajó en el sector privado, primero para la empresa estadounidense de fertilizantes Rohm and Haas y posteriormente para Industrias Linda.

En 1971 fue presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA).

En 1978, fue nombrado Ministro de Agricultura durante el gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández.

Por Escarlin Pozo

Facebook Comments