Ministros de 14 países de América se reunirán en octubre en Santo Domingo

Santo Domingo, 27 sep (EFE).- Cancilleres y ministros de Comercio de 14 países de América se reunirán el 4 y el 5 de octubre en Santo Domingo para debatir sobre el desarrollo social, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.
Las discusiones forman parte de la V Reunión Ministerial de la iniciativa «Caminos a la Prosperidad en las Américas», cuya presidencia pro témpore ejerce actualmente la República Dominicana.
El propósito de esta iniciativa es, según la Cancillería dominicana, «ayudar a los países a intercambiar sus experiencias exitosas en la difícil tarea de lograr que los beneficios del crecimiento económico lleguen a todos nuestros ciudadanos».
«Caminos a la Prosperidad en las Américas» es una iniciativa que impulsa Estados Unidos y tuvo su primera reunión ministerial en diciembre de 2008 en Panamá, donde se iniciaron las discusiones para crear un mecanismo que incremente el comercio, la cooperación y el desarrollo social.
Además de Estados Unidos, la iniciativa incluye a Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.
También participan como observadores Brasil, Ecuador y Uruguay, y organismos como el Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad del Caribe (Caricom), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Facebook Comments