Muerte de familia RD en Nueva York consterna a Mao

Fatalfireweb-articleLargeMAO. La tragedia persigue a la familia de la pareja de esposos y sus dos hijos que murieron en un incendio en Nueva York, pues la tristeza y la consternación los afectó hace menos de un mes, tras el comerciante Félix María Rodríguez ser asesinado a balazos por desconocidos para atracarlo.

El pasado 5 de este mes, desconocidos asesinaron a balazos al joven Félix María Rodríguez, en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, que era hermano de Nancy Mercedes Rodríguez, quien murió junto a su esposo Alcedo Ureña y sus dos hijos Chelito Ureña y Maricelis Ureña, al incendiarse el martes en la madrugada el sótano donde vivía la familia en el condado de Westchester, New York.

Michel Ureña, hijo de la pareja, sobrevivió al siniestro, pero sufrió quemaduras graves y está interno en un centro de salud de Brooklyn, informaron hoy los familiares.

Anteanoche, tras la tragedia residentes del sector Pericles, en Mao, donde residía la familia Ureña Rodríguez, prendieron velas y velones en señal de luto. Durante el siniestro tres bomberos resultaron heridos cuando sofocaban las llamas en la calle South Bond, de la ciudad Mount Vernon. Se necesitaron cuatro horas para sofocar el fuego.

Magdalena Rodríguez, hermana de Nancy Mercedes, dijo a El Nacional que su pariente y sus tres hijos tenían un año y cinco meses que se habían marchado hacia los Estados Unidos, donde Alcedo Ureña era residente. Dijo que su familia está “devastada” por las dos tragedias que le han arrebatado a 5 de sus integrantes, incluyendo a su hermano Félix María, asesinado por delincuentes que le siguieron para robarle su motocicleta .

Modesto Rodríguez, hermano de Nancy Mercedes, dijo que habló con el sobreviviente, y este le narró que al inicio del incendio, ocurrido a las 3:30 de la madrugada, él y su hermano salieron del sótano donde vivían y al percatarse que su familia estaba en el interior, trataron de volver a entrar para socorrerlos.

Agregó que el primero en entrar fue su hermano mayor, Chelito, pero en ese momento se produjo una explosión, y él no pudo entrar, pero ya su hermano estaba dentro y fue atrapado por las llamas. Michel contó a su tío Modesto, que sus padres y su hermana Maricelis perecieron abrazados en una habitación de la que no pudieron salir.

Datos suministrados por los familiares establecen que el Consulado dominicano en Nueva York ayudará a los familiares en los gastos del traslado de los cuerpos hasta República Dominicana, en tanto que el Alcalde de la ciudad Norteamericana expresó su condolencia a la familia.

POR: IGNACIO MÁRQUEZ
elrubionacho@hotmail.com.

Facebook Comments