Otro joven dominicano, apuñalado por un grupo en plena calle de Mostoles

Yunior recibió una puñalada a la altura del cuello en la madrugada del lunes. La Policía sospecha que pueda tratarse de una banda latina.
Antes de atacarle, le preguntaron si pertenecía a alguna banda. La Policía investiga el suceso, ocurrido en Móstoles

Madrid, España.La madrugada del lunes, Yunior Pérez, un joven de nacionalidad dominicana y 21 años de edad, recibió una puñalada a la altura del omoplato izquierdo cuando se encontraba con dos amigos en las fiestas de Móstoles. La herida no le costó la vida, pero las sospechas de la Policía Nacional ponen sobre la mesa, una vez más, las acciones de bandas latinas en la región.
Según la versión que uno de los amigos de Yunior ofreció a los agentes, el ataque se produjo en torno a las 2.30 horas cuando un grupo de entre 12 y 15 jóvenes dominicanos y colombianos, vestidos todos con ropas anchas, se acercaron a su amigo y le preguntaron si pertenecía a alguna banda latina, a lo que Yunior habría respondido que no. Fue entonces cuando, sorpresivamente, uno de ellos se avalanzó sobre él y le apuñaló por la espalda con un objeto punzante provocándole una herida a la altura del cuello, según fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron en la calle Benito Pérez Galdos, que colinda con la Finca Liana, un recinto que se convierte en el centro de las fiestas de la localidad al albergar los puestos de las peñas vecinales, conciertos y la discoteca móvil a la que asisten cientos de jóvenes cada noche durante estos días. Por ese motivo, los Servicios de Emergencias y Protección Civil se encontraban en la zona y fueron los propios amigos de la víctima quienes le llevaron en volandas hasta allí para que le atendiesen.
Yunior, que sangraba abundantemente por la herida, se desplomó en el suelo y finalmente fue trasladado en ambulancia hasta el nuevo Hospital Rey Juan Carlos de la localidad. Según confirmaron los médicos a los agentes, la herida no revestía gravedad aunque tendría que guardar reposo absoluto. Así, la víctima no podrá prestar declaración ante la Policía hasta el jueves por prescripción médica, pero los agentes de la Brigada Local de Información pudieron hablar con Yunior durante su ingreso en el hospital.
Según las diligencias policiales, los agresores podrían residir en Alcorcón, tal y como le habrían repetido a la víctima antes de atacarle. Por el momento, no hay ningún detenido, pero la Policía sospecha que pueda tratarse de integrantes de bandas latinas formadas en su mayoría por dominicanos como los Dominican don’t play o los Trinitarios. De hecho, los agentes no descartan tampoco que Yunior, que no tiene antecedentes policiales, pueda pertenecer también a alguna de estas bandas.

Facebook Comments