Pedro Zerolo batalla contra el cáncer

Pedro Zerolo batalla contra el cáncer

Pedro-Zerolo-consejal-socialista_MDSIMA20140107_0172_13El político tinerfeño concejal de Madrid comunica que padece la enfermedad

 

Madrid.- Pedro Zerolo, bregado en batallas políticas por la igualdad de las personas y emblema gay del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, lucha ahora contra la que tal vez sea la más dura de las peleas de su vida. El concejal tinerfeño del Ayuntamiento de Madrid desde 2003 e hijo del pintor y exalcalde de La Laguna por el Partido Socialista Canario, Pedro González, comunicó ayer al mundo que padece cáncer y que está en tratamiento.

El día anterior ya había dejado en su Twitter dos versos de un poema de José Hierro a modo de pista que ayer cobró sentido. «Se creía dueño del mundo / y no era dueño de sí mismo». El Twitter volvió a ser ayer por la tarde, tras la oleada de mensajes de ánimo recibidos, su vehículo de comunicación: «GRACIAS x tanto cariño y apoyo! En este momento tan duro, da fuerza saber que la vida tiene sentido si hay amor y solidaridad».

La noticia de la enfermedad de Pedro Zerolo, nacido en 1960 en Caracas (Venezuela) como tantos canarios hijos del exilio o de la emigración, saltó en los teletipos y en los diarios digitales poco después del mediodía en Canarias para convertirse en poco tiempo en la segunda información más importante del día en España por detrás de la imputación de la infanta Cristina. Su declaración, una escueta nota, informaba de que, tras una revisión médica, le había sido «detectado un tumor, diagnosticado finalmente como cáncer». El secretario de Movimientos Sociales del PSM-PSOE, de 53 años, añadía que ya ha iniciado el tratamiento y manifestaba su deseo de mantenerse activo mientras planta cara a la enfermedad.

 

laopinion.es/

8ene/amodom

Facebook Comments