Peledeistas en España exigen más medidas contra violencia de género.

Peledeistas en España exigen más medidas contra violencia de género.

IMG_1812Por Oscar Jiménez

Madrid.- La Secretaria de la Mujer de la Seccional Alberto Aybar del PLD en Madrid, Lucinda Ramírez (sofí) dijo que el fenómeno de la violencia de género no tiene edad, clase religión o ideología, que la desigualdad que existe entre hombre y mujeres, es una de las principales causas de la violencia sobre las mujeres.
Lucinda Ramírez, junto a las mujeres que conforman el organismo peledeísta que trata los asuntos de la mujer, exigió de las autoridades y de la sociedad dominicana en general “medidas más contundentes” que sean capaces de reducir este flagelo que va en aumento cada día, ya que por cada 7 minutos que pasa muere una mujer violentamente por esta causa en el mundo.
Planteó la necesidad de contar con más profesionales del área de sicología que trabajen con hombre y mujeres, fomentar casas de acogidas en República Dominicana, educar en las escuelas y hacer cuanto sea posible para erradicar esta pandemia social de violencia de género que es uno de los verdaderos retos del siglo XXI.
Este próximo 25 de noviembre se celebra el día El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.
La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana en honor a las hermanas Mirabal, asesinadas por el tirano Rafael Leónidas Trujillo y contó con el apoyo de 80 países.

Facebook Comments