Periodista Juan Bolívar Díaz y esposa sufren accidente en Piedra Blanca, Bonao

a3940f5db5734f28174978c07eaece25_620x412

Santo Domingo.- Las condiciones de salud del periodista Juan Bolívar Díaz son “muy estables”, determinaron los médicos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) tras una evaluación que incluyó varias tomografías, a raíz del accidente de tránsito que sufriera en la carretera Duarte en horas de la tarde.

El comunicador sufrió una fractura de la escápula (omóplato), así como daños menores causados por el cinturón de seguridad.

El paciente llegó a Cedimat referido desde un hospital de Monseñor Nouel, con buenos signos vitales, conforme a las explicaciones de los especialistas Alejandro Báez, jefe de Emergencia de Cedimat; Eduardo Yermenos, subdirector Médico y Eduardo Defilló, galeno de cabecera de Díaz.

Tras su ingreso al hospital especializado, le fueron hechas tomografías de cráneo, cuello, abdomen, tórax y pelvis, “mostrando buenos resultados”.

El accidente se produjo en horas de la tarde a la altura del kilómetro 56 de la autopista Duarte, cuando el comunicador se dirigía junto a su esposa Ada Wiscovitch, quien resultó ilesa, hacia Santiago a participar en una conferencia.

El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Juan Brown, informó que un deslizamiento de tierra, fruto de las lluvias, pudo haber provocado la caída en una zanja del vehículo conducido por Díaz.

A la llegada del helicóptero con el paciente, en Cedimat esperaban familiares y amigos del comunicador, entre ellos el empresario Manuel Corripio.

 

23ago/amodom

7dias.com.do

Facebook Comments