Playa Morón, uno de los lugares más paradisíacos que ofrece República Dominicana

Playa Morón, uno de los lugares más paradisíacos que ofrece República Dominicana

El panorama que brinda la Playa Morón, ubicada en el distrito municipal El Limón, perteneciente al municipio de Santa Bárbara, de la provincia Samaná, se convierte en una experiencia única y paradisíaca, dentro de las playas que ofrece República Dominicana.

El verdor que se extiende sobre esta playa, entre los caminos rurales que llevan a ella, es una escena que podría ser inolvidable para quienes se embarquen en esta aventura.

Sus aguas color turquesa, a veces verde o azul, así como la tranquilidad de sus aguas, aunque en ocasiones con corrientes o ciertos oleajes, todo depende de la condición atmosférica del día, brindan a sus visitantes, nacionales o extranjeros, una tranquilidad sinigual.

Esta playa virgen se caracteriza por la arena blanca que sobre ella se extiende. Caminar sobre su arena, solo o acompañado, brinda una de las sensaciones más enriquecedoras que se pueda experimentar.

El distrito municipal El Limón recibe anualmente un promedio de 80,000 visitantes.

Una playa con historia

Otro de los tesoros de este lugar es, sin lugar a duda, los cañones franceses, originales del siglo XVIII, que se ubican sobre sus tierra.

Los cañones fueron usados por el ejército de Napoleón en el 1802, cuando los franceses ocuparon esta parte de la isla y montaron su defensa para intentar aplastar la revolución de los esclavos africanos en Haití.

cañones franceses playa Morón, Samaná

Samaná avanza

En el día de ayer, 21 de febrero, el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron inaugurada la carretera El Limón-Playa Morón, en Samaná, luego de haber dado el primer picazo en septiembre del 2020.

Según informó Collado, un total de 13,000 habitantes serán impactados con la creación de nuevas oportunidades de empleo y el impulso que le dará al turismo de este lugar.

Esta construcción brinda un sendero peatonal que lleva a la Playa Morón, facilitando el acceso a la playa.

“El alcance del proyecto consiste en la reconstrucción del pavimento desde la salida del poblado del Limón hasta las inmediaciones de Playa Morón, un sendero peatonal que permite el acceso a turistas y locales a la playa, además el acceso a la Playa Punta Lanza del Norte”, sostuvo el ministro de Turismo.

El Limón-Playa Morón, en Samaná

Escarlin Pozo

 

Facebook Comments